martes, 18 de enero de 2011

Will Smith, nace una estrella

En el año 1990 se estrenaba en las televisiones estadounidenses una de las series que marcaría las audiencias televisivas de los años posteriores. Solo duró seis temporadas en antena, pero catapultó a la fama a uno de los actores mas queridos actualmente, Will Smith. Les estamos hablamos como no de "El príncipe de Bel Air". Esta es una de las series mas vistas y machacadas en España, ya que en la actualidad Antena 3 la sigue emitiendo todos los veranos y en sus cadenas digitales, teniendo unas audiencias bastante dignas.


La serie narraba las aventuras de Will, que se muda de Philadelphia a Los Ángeles para alejarse del ambiente conflictivo que hasta ese momento regía su vida. Pasa de vivir en los suburbios con su dulce madre, a vivir bajo el techo de su familia, capitaneada por el tío Phil, un personaje en el que se manifestaban los valores perfectos de la sociedad, muy estricto pero a la vez luchando por mantener a su familia siempre unida. En contrapunto a él tenemos a su mujer, Vivian Banks, pura dulzura y defensora aférrima de Will.
A lo largo de los capitulos iremos viendo la evolución del protagonista. Empieza luchando por superar el instituto, luego pasa a la vida profesional en una tienda, para al final pedirle matrimonio a su novia en las últimas temporadas. 

Esta serie destacó por sus personajes secundarios. Es imposible olvidar al primo Carlton y sus bailes (¿alguien ha olvidado sus bailes imitando a Tom Jones), siempre a la sombra de Will e incapaz de ligarse a una chica, a sus hermanas Hilary (pija y solo preocupada por su aspecto físico y su dinero que va evolucionando a lo largo de las temporadas) o Ashley (gran apoyo de Will, estudiante perfecta, que cambia mucho al ser adolescente) y sobre todo a Geoffrey, el mayordomo, parte de la familia e irónico a más no poder, a través del cual se criticaba a la sociedad americana. 

Para terminar aquí dejo el tema de la intro de la serie, pero nunca podremos olvidar los bailes de Carlton, a cada uno de los personajes, las enseñanzas del tío Phil, la templanza de la tía Viv, la evolución de Hilary de pija consentida a pija trabajadora o el paso de niña a mujer que experimentó Ashley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario