lunes, 31 de enero de 2011

Soy siete veces más fuerte que tu...

En este momento toca recordar una de las series más míticas de la infancia de varias generaciones. "David el gnomo" es una de esas series que te llevan a decir frases como "ya no se hacen frases como las de antes". Fue estrenada por primera vez en TVE en el año 1985, año en el que no habíamos ni nacido, y a día de hoy se sigue emitiendo en canales como Clan. Solo contaba con 26 capítulos con los que se pretendía concienciar a los niños de la importancia de la naturaleza.  

¨David el gnomo¨ nos presentaba a los gnomos como una especie bonachona que vivía de acuerdo a las normas del desarrollo sostenible. Eran una especie de seres de unos 15 centímetros de altura que vivían en bosques, granjas, cuevas o madrigueras y que se alimentaban de huevos o vegetales. . David era el protagonista de esta historia, un médico de 399 años que acudía a la llamada de quien le necesitaba. Para transportarse utilizaba a un zorro llamado Swift que respondía a sus silbidos, aunque si tenía que viajar sobre el mar le ayudaban aves con una cesta colgando. Sus enemigos eran los trolls, siempre tratando de molestarles y destruir la naturaleza, pero también debían tener cuidado de que los humanos no les pisaran. Nuestro protagonista estaba casado con Lisa, una gnoma de su misma edad que siempre trataba de ayudarle en lo que necesitase. 

La serie tenía un trasfondo educativo, la proteccion de la naturaleza. Se criticaba mucho la contaminación y el acto de perjudicar el medio ambiente. Además se fomentaban muchos valores como podían ser la amistad, el compañerismo o el amor por los diferentes seres de la tierra. 

Para terminar os dejo aquí su intro, que recordará cualquier persona que haya seguido las aventuras de estos pequeños seres. Solo queda decir una frase: "soy siete veces mas fuerte que tú, y veloz, y siempre estoy de buen humor...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario