domingo, 23 de enero de 2011

Doraemon, el gato cósmico

Hoy venimos a hablar de una de esas series a la que yo definiría como "atemporal". Da igual que la vieses de pequeño, que la veas ahora, e incluso dará igual que la veas en un par de años. Quizás ya no te hace la misma gracia de antes, pero no se hace pesada o infantil. Os estoy hablando de ¨Doraemon: el gato cósmico¨. Este anime japonés es una de las dos series mas largas de la historia, con más de 1000 capítulos a sus espaldas.

Doraemon cuenta la historia de Nobita, un niño muy despistado y para nada bueno en los estudios. Paya ayudarle siempre esta el gato Doraemon, un robot venido del futuro que con sus artilugios sacados de su bolsillo mágico intenta hacerle las cosas más fáciles, pero Nobita siempre las usa en su propio beneficio, haciendo que todo salga mal. 
También intervienen en la serie Shizuka, el amor platónico de Nobita y que en un futuro acabará casada con el. Es además la más sensata de la pandilla. Por otro lado tenemos a Tsuneo (el rico del grupo) y Gigante (el matón), siempre fastidiando al protagonista, pero con muy buen fondo los dos. 

Es una serie llena de valores que te hace ver lo bueno de todo. Además, tiene numerosas páginas web, muchísimo merchandising, y es un gran éxito de venta en todos sus productos (videojuegos, comcs, mochilas, figuras articuladas...). 
Como curiosidad aclararemos que el final que se cuenta por ahí no es cierto. En realidad no es que todo sea un sueño, Nobita estuviese en silla de ruedas y Doraemon fuese fruto de su imaginación. En este enlace que ponemos a continuación se nos cuenta el verdadero final de Doraemon, mucho más positivo y creíble para una serie de niños.   

Para finalizar, os adjunto la intro. ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario