miércoles, 19 de enero de 2011

Cosas de casa

La anterior entrada en la que recordábamos los inicios en España de Will Smith, lleva irremediablemente a pensar en otro negrito torpe, inocente y con muchos valores que acompañaba a las aventuras de este en Antena 3. Probablemente ya sepáis de quien estamos hablando, Steve Urkel. La serie que le catapultó a la fama fue "Cosas de casa". 

Como todas las series de este tipo, se trataba de una familia unida que superaba todos sus problemas a través de ayudarse mutuamente y cooperar los unos y los otros. Siempre terminaban los capítulos con una enseñanza relacionada con los mismos. 

Sin embargo, el personaje de Steve Urkel lo revolucionó, convirtiendo a la serie en un hito del humor en el que, a través de las locas y disparatadas aventuras de este (que siempre salpicaban a la familia Wislow) intentaba conquistar a Laura, su amor platónico.

La serie duró 9 temporadas y más de 200 capítulos, en los que vimos como todos los personajes crecían, maduraban, o Steve dejaba de ser un patito feo y lograba salir con Laura. Tras la serie pasó lo que suele pasar en estos casos: los protagonistas se vieron alejados de la televisión y ninguno de ellos ha logrado volver a tener un papel importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario