lunes, 31 de enero de 2011

Los trotamusicos

El año en que yo nacía, en 1989, TVE producía una seria que mantuvo 10 años en pantalla a pesar de tener solo 26 episodios. Personalmente la recuerdo con gran cariño. ¨Los trotamúsicos¨ se basaba en un cuento de los hermanos Grimm, ¨Los músicos de Bremen¨. En principio solo se iba a producir una película, pero visto el éxito que tuvo (llego a ganar incluso un Goya) se produjo la serie. 

La serie cuenta la historia de cuatro amigos muy especiales: son animales que tocan instrumentos musicales. Se trata del gallo Koky (que se pasa las noches bailando), Tonto (un burro a la que su dueña le obligaba a hacer trabajos forzosos), Lupo (un perro que tocaba la trompeta y era maltratado por su amo) y Burlón (un gato que vivía solo). 
En el bando enemigo estaban tres ladrones. Ambos bandos se enfrentaban por ganar "la trompeta de oro", el premio por ganar el festival de música.

Había muchos personajes secundarios y extras. La serie evidenciaba valores como podían ser la amistad o el compañerismo. Ademas, visto el éxito de la película (historia del festival de música vista en los cuatro primeros capítulos), se hicieron 22 episodios más, en los que se defendía el medio ambiente, a los habitantes de Bremen y se protegía el caserón abandonado en el que vivía Burlón de los ladrones. Finalmente cabe decir como ya dije en la entrada anterior que ya no se hacen dibujos como los de antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario