viernes, 28 de enero de 2011

Marsupilami

Pongámonos en situación. Es propio de Sudamérica, tiene un cuerpo y rasgos propios de la especie de los monos, es amarillo y con manchas negras y tiene una cola de 8 metros de longitud... ¿De qué animal hablamos? Así es, nos estamos refiriendo a un marsupilami, y este es el título de la serie que recordaremos en esta entrada.

¨Marsupilami¨ es un dibujo animado francés creado en 1952 para aparecer únicamente en comics, pero debido a su éxito se hicieron varias series sobre él. Disney fue la encargada de hacer una de ellas, pero la conocida por todos en España es la producida en el país vecino. La serie constaba de dos temporadas: en la primera se nos presentaba a la familia del protagonista, su mujer y tres cachorros, y uno de estos era secuestrado por el cazador Backalive, su eterno enemigo. En cuanto a la segunda, Marsupilami se hacía amigo  de una familia de humanos con las que viviría numerosas aventuras, pasando buenos y malos momentos, y enfrentándose al enemigo anteriorimente mencionado.

La serie contó con solo 52 episodios, pero fueron los suficientes para generar mucho merchandising y hacer grandes cantidades de dinero a través de comics, videojuegos, cromos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario