martes, 4 de enero de 2011

Yo y el mundo

Volvemos a los orígenes del blog y lo hacemos con una serie que nos amenizaba las tardes a principios de la pasada década, Yo y el mundo. Fue estrenada en EEUU en el año 1993 y se alargó hasta el año 2000.

En ella se nos cuenta la vida de Cory Matthews, empezando por su vida en el colegio hasta llegar a su paso a la universidad, donde termina tomando matrimonio con su amiga Topanga. 
A través de este personaje se veían los principales problemas de los adolescentes de la época, como podían ser el consumo de drogas, de alcohol o la pérdida de la virginidad. 
Todos estos conflictos se veían en el personaje protagonista, que intentaba solucionarlos pidiendo consejo a su amigo Shawn, su familia o el profesor Hamilton, referente espiritual de los jóvenes protagonistas. 


En sí la serie no tenía nada de especial, ya que era una sitcom más sobre adolescentes, pero que nos hacía pasar un rato agradable frente a la pantalla del televisor. Era una forma diferente de ver la vida bajo la perspectiva de un personaje al que vimos pasar de niño a hombre, del colegio a la universidad, de la inocencia al descubrimiento de los problemas. La vida, al final y al cabo. 
A continuación os enlazo a dos paginas: en una de ellas podéis conocer a los personajes de la serie uno a uno y que hicieron estos al acabar esta serie que les dio la fama. 

Y para terminar os pongo las intro de la primera, tercera y quinta temporada....¡vaya cambio! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario